Revista Online
Astrología
Del Mundo del esoterismo

CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO EL ACTUAL TRÁNSITO DE JÚPITER POR LIBRA

Los tránsitos del expansivo y propicio Júpiter, conocido también como “Gran Benéfico”, casi siempre suelen tener efectos positivos pero, como ya se dijo en otra ocasión, hay que tener cuidado con sus aspectos menos favorables como son, por ejemplo, su tendencia a dormirse sobre los laureles o a ser demasiado optimista y confiar en que todo saldrá sin mayor esfuerzo, abandonarse a la buena vida, cometer algunos excesos y dejarse llevar por la pereza, la gula, la desidia, la lujuria u otros desmanes. Recuerda además que durante casi todo su recorrido por Libra, Júpiter estará en tensión con otros astros con Plutón y Urano, que cruzan Capricornio y Aries respectivamente, por lo que es posible que los nativos de estos tres signos, junto con Cáncer (opuesto y complementario de Capricornio), se vean especialmente afectados. A continuación veremos cómo puede influir sobre cada signo su tránsito a través de Libra, donde entró el pasado 9 de septiembre para no salir de allí hasta el 10 de octubre de 2017. Así sabremos cómo podría afectar a nuestro signo solar o, mejor aún, a nuestro signo Ascendente si conocemos cuál es éste.

ARIES: Desde Libra, el signo opuesto al tuyo que es también tu complementario e influye en tus relaciones de pareja o compromisos con socios y gente con la que puedas mantener ciertos acuerdos o intereses (ya sean afectivos o comerciales), Júpiter podrá traerte mejoras en ese terreno pero, como estará en tensión con el imprevisible Urano que cruza precisamente tu signo provocando cambios súbitos en tu humor y tu ánimo, y con Plutón, que recorre Capricornio y el área que corresponde a tus aspiraciones sociales o asuntos profesionales, quizá surjan imprevistos que te dificulten la conciliación de lo personal y privado con lo laboral o público. Procura dar a cada cosa su tiempo y lugar, no las mezcles entre sí y… sé prudente.

TAURO: Libra influye especialmente en tus ocupaciones diarias y asuntos laborales, por lo que este tránsito de Júpiter podrá favorecerlos pero, la tensión que le acompañará en casi todo su recorrido a través de Libra con Urano y Plutón, quizá te haga difícil conciliar la tarea cotidiana con una mejor preparación profesional que te ayude a ampliar tus horizontes y radio de acción. Procura coordinar ambas cosas pero dosifica energías, cuídate y no te creas más fuerte de lo que eres, deja para mañana lo que puede esperar pero tampoco lo abandones todo a la suerte. Es posible, también, que debas hacer largos viajes a causa del trabajo o los estudios y te sientas por ello lejos de tu entorno habitual o eches de menos un mayor contacto con tu gente. 

GÉMINIS: El área de tu vida que rige Libra toca tu capacidad creativa, tus aficiones y sentido lúdico, el amor y los hijos o proyectos propios, cuestiones que se verán favorecidos por Júpiter. Quizá puedas poner en marcha alguna idea, iniciar una relación amorosa o sentirte más feliz con tu pareja y, en general, más motivado/a o inspirado/a para llevar a cabo tus deseos. Sin embargo, dada la tensión de Júpiter con Urano y Plutón, debes evitar un exceso de confianza en las ayudas que al respecto puedas obtener de los demás. Procura distinguir también entre amistad, amor, y otro tipo de intereses evitando mezclar, por otra parte, el placer o los juegos con el dinero o los negocios, sobre todo, si compartes bienes materiales o patrimoniales con tu gente. 

CÁNCER: Aunque este tránsito podrá propiciar el contacto con tus seres queridos, tu vida privada, tus asuntos domésticos o familiares, las cosas de casa en general y ayudarte a hacer mejoras en tu vivienda o a mudarte a otra, dada la difícil relación que se creará entre Júpiter, Urano y Plutón quizá surjan cambios inesperados que provoquen tensiones entre lo que es propio tan sólo del hogar y lo que atañe a tus compromisos o intereses sociales, profesionales e, incluso, amorosos. Será mejor pues que des un espacio y lugar por separado a unas y otras cuestiones, sobre todo si trabajas o mantienes algún negocio con tu pareja o la familia, y que aparques el trabajo al llegar a casa o a la hora del amor, cuando estés con tu media naranja o tu gente. 

LEO: Desde Libra, Júpiter podrá traer buenas noticias y propiciar contactos con gente interesante que quizá te ayude a abrir o llamar a ciertas puertas. Buen momento pues para practicar tus relaciones públicas y acudir también a ciertas reuniones, entrevistas, exámenes u otras pruebas, así como para moverte y adquirir nuevos conocimientos. Es posible, sin embargo, y al igual que a su manera puede suceder también a Tauro, Escorpio y Acuario, los otros signos “fijos” del Zodíaco , que tanto movimiento de un lado a otro te suponga mayor esfuerzo y exija más trabajo por tu parte si realmente quieres llegar más lejos y ampliar tus horizontes y radio de acción, mejorar tus perspectivas laborales o hacer algún cambio en este sentido. 

VIRGO: El ámbito regido por Libra en tu caso es el de la economía, los ingresos y bienes propios, así como ciertas negociaciones, operaciones y gestiones en este terreno, asuntos que podrán mejorar gracias a la presencia de Júpiter en el signo que sucede al tuyo. Sólo debes evitar, al igual que a su manera Géminis, Sagitario y Piscis, mezclar el dinero o los negocios con el placer, las aficiones, el amor, los afectos en general y los juegos. Controla tus impulsos y tu optimismo a la hora de apostar a quinielas, jugar demasiado a la lotería o dejar tus finanzas en manos del azar o de la suerte, y tampoco hagas excesos en tus compras ni tires la casa por la ventana a la menor ocasión. Aprovecha y… guarda para cuando no haya.

LIBRA: La última vez que Júpiter te visitó fue hace doce años y posiblemente fue una época expansiva, llena de buenos recuerdos y facilidad para llevar a cabo tus ideas. Ahora se cumple otro ciclo que de nuevo podrá hacerte sentir mejor, más seguro/a, confiad/a, abierto/a y preparad/a para poner en marcha cualquier cosa. Tu optimismo, autoestima y entusiasmo por abrirte caminos, aprender otras cosas o emprender alguna aventura tenderán a incrementarse pero, como sucederá de forma similar a Aries, Cáncer y Capricornio, te será difícil compaginar tu buen ánimo con el de quienes te rodean, sobre todo con tu pareja, socios o familia (que quizá no vean las cosas como tú). Escucha sus razones y ábrete a un diálogo flexible si deseas llegar al consenso. 

ESCORPIO: Este tránsito podría representar una etapa de preparación para ti pues, tras su paso por Libra cuando salga de allí el 10 de octubre de 2017, Júpiter entrará en tu propio signo. Buen momento pues para la reflexión y el pensamiento interior, o cultivar tu intimidad y cuidarte como mereces y corresponde pero no para tomar decisiones precipitadas ni asumir riesgos gratuitos. Además, la tensión de Júpiter con Urano y tu actual regente, Plutón, podría desatar cambios inesperados en tu rutina diaria para los que deberás adaptarte poco a poco y tomarte las cosas con más calma. Sé prudente, evita las prisas, así como los lugares ruidosos o llenos de gente y déjate fluir a favor de los acontecimientos en lugar de adelantarte a ellos.

SAGITARIO: El área de tu vida que rige Libra se vincula a los amigos y a los apoyos que pueden ofrecerte los grupos sociales de los que formes parte, así que el paso de Júpiter por allí tendrá buen efecto sobre tus relaciones. Quizá conozcas a alguien que colabore contigo o con quien congenies enseguida e, incluso, que te enamore. Ten en cuenta de todos modos que el conflictivo y solitario Saturno aún está contigo dificultando alguna cosa. No obstante, la estancia en Libra de tu regente aliviará al menos en parte ese peso que quizá sientas desde hace tiempo y te ayudará a salir de tu posible “encierro” o pesimismo. Vigila además tu economía y procura no pedir ni prestar dinero a nadie, sobre todo si quieres conservar también tus amistades. 

CAPRICORNIO: Desde Libra, el área de tu vida vinculada a tus aspiraciones profesionales y a tu proyección social, Júpiter podría ayudarte a avanzar en el camino que te has trazado y a mejorar tu imagen pública, por lo que es posible que puedas hacer mayores progresos durante este tránsito. Sin embargo, y al igual que sucederá a su manera con Aries, Cáncer y el propio Libra, tus intereses en este terreno podrían chocar con los de tu gente o verse dificultados por otras cuestiones domésticas o familiares, lo que quizá te irrite e impaciente pues el intenso Plutón, uno de los astros que estarán en lid con Júpiter durante este período, aún cruza tu signo. Templa tu ánimo, controla tus impulsos, sé más tolerante, ábrete al diálogo y evita disputas.

ACUARIO: Júpiter, que ya propende de por sí a la expansividad, a la amplitud de miras, al deseo de aprender, de viajar y de conectar con nuevos ambientes, podría ayudarte a ampliar tus horizontes y tu radio de acción desde Libra, vinculado precisamente a ese área de tu vida. Sin embargo, dada la tensión de Júpiter con otros astros, y al igual que a su manera sucederá también con Leo, Tauro y Escorpio, tu afán por llegar más lejos, tener otras experiencias  y conocer nuevas cosas que te hagan “más grande”, no será gratuito sino que podría exigirte pagar un precio. Escucha a tu voz interior y medita los pasos a dar, evita acciones precipitadas y trata de sopesar los pros y los contras antes de lanzarte sin ton ni son a cualquier aventura que desees emprender.

PISCIS: En tu caso, el signo de Libra está vinculado a los bienes compartidos o patrimoniales, así como a tu forma de vivir la sexualidad pues comprende el área de tu vida asociada al intercambio material, físico y/o espiritual con los demás, por lo que este tránsito de Júpiter podría favorecerte en estos terrenos. Buena etapa para resolver asuntos de herencias, negociar créditos o préstamos, y cuidar tus relaciones más íntimas siempre que, al igual que sucede a su manera con Géminis, Virgo y Sagitario, vigiles tu cuenta corriente y separes lo que pertenece al amor o al sexo de lo que concierne tan sólo a las finanzas u otros intereses. Procura darle a cada cosa su tiempo y lugar, sobre todo, si compartes negocios o ingresos con otra gente.
 

1  Los doce signos zodiacales, según comiencen, se asienten o acaben en ellos las cuatro estaciones del año, se dividen en cardinales, fijos y mutables. Aries, Cáncer, Libra y Capricornio son cardinales pues en ellos nacen la primavera, el verano, el otoño y el invierno, mientras que Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son fijos por asentarse aquéllas en ellos, y Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis son mutables pues con ellos terminan respectivamente la primavera, el verano, el otoño y el invierno. 

 

Por

* Todos los precios son finales por minuto, IVA incluido. Las llamadas desde el móvil tienen un coste adicional de 0,36 €