Login | Registro | Contacto | FAQ    

Horóscopo Chino RATA

horoscopo chino rata
RATA
La rata encabeza el período de los dos signos chinos pues, según cuenta una leyenda de Oriente, el emperador de Jade, al constatar que los hombres maltrataban a los animales y con el fin de honrarlos, mandó llamar a los animales para concederles a cada uno un año. El orden de llegada de cada animal ante el emperador determinaría su posición en el zodíaco chino. La rata fue el primer animal de los doce citados en acudir a la cita. Para ello, hizo valer su astucia. Ante la puerta del palacio, diez animales (la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono y el gallo. El perro y el cerdo no habían acudido) se agolpaban para entrar el primero. La rata, al ver que su pequeño tamaño le impedía adelantarse a los demás y que no vencería por la fuerza, pensó en colarse a través de las patas de sus rivales y fue la primera en llegar ante el emperador. La idea que tienen los orientales sobre qué simboliza el signo de la rata se aleja mucho de la de Occidente. Para la mayoría de los occidentales, nacer bajo el signo de la rata, debido a lo que este animal puede representar de negativo en nuestra mente, no es nada glorioso. Por el contrario, para los orientales, este animal representa el control sobre uno mismo, la astucia, la rapidez en la ejecución de los actos y el poder de mantener la supervivencia (como simboliza la leyenda que acabamos de leer). Además, en China, la rata, por su capacidad reproductora, es considerada un símbolo de prosperidad, estabilidad y un buen augurio en general.
Si has nacido en el año de la rata, debes saber que eres perspicaz, astuto, agradable y muy activo socialmente. Eres pasional, enérgico y ambicioso, tus propios intereses son el motor de tu vida. Eres capaz de abrirte un camino en cualquier circunstancia, adaptándote a cualquier cambio. Sabes estar en el lugar indicado en el momento oportuno para sacar provecho de la situación. Podríamos decir que eres un superviviente nato.
Si bien eres una persona sociable y agradable, tu carácter independiente te lleva a avanzar por la vida sin la necesidad de vincularte sentimentalmente a los demás para sentirte protegido o tener más confianza en ti mismo, pues te sientes lo suficientemente fuerte y capaz de conseguir lo que te propones sin ayuda externa, con independencia de que te alíes con alguien en un momento determinado si crees que con ello alcanzarás más rápidamente, o más fácilmente, lo que quieres. Pero, por otro lado, cuando quieres a alguien, lo quieres de verdad y se lo demostrarás de mil formas distintas, con regalos prácticos que puedan ayudarle en su día a día, con consejos útiles, entre otros muchos detalles. En tu faceta más negativa, puedes llegar a ser algo manipulador, incluso mezquino, con la gente que te rodea, pues sentirás en ocasiones la necesidad de estar solo para pensar en ti mismo.
Como indicábamos más arriba, eres independiente y no necesitas una vinculación emocional para realizarte personalmente, si bien eres una persona amable que sabe entregarse plenamente a la gente que quieres. Tu entorno sabe que puede contar contigo en los momentos difíciles, que serás de buen consejo y que te prestarás a ayudar, pero las personas que te conocen también saben que en general te gusta ir a tu aire sin dar muchas explicaciones. En tu vida familiar, sin ser excesivamente hogareño, sabes cuidar de los hijos y darles lo que necesitan en cada momento, sin celos excesivos ni desmesuradas demostraciones de amor.
Eres un gran trabajador y no retrocedes ante nada. Tu espíritu crítico, tu gran intuición y tu capacidad de resistencia te permiten investirte a fondo en aquellos asuntos en los que piensas que puedes sacar beneficio, a corto o largo plazo, si crees que con ello tus esfuerzos y tu paciencia se verán recompensados. Dado que no sueles ser reservado, los sujetos nacidos en el año de la rata tienen buenas disposiciones de líderes, e incluso les gusta más mandar que recibir órdenes. En ese sentido, tal vez puedas llegar a ser manipulador en algunas ocasiones con tal de conseguir lo que te propones y si crees que el resultado vale la pena. Tienes la habilidad de gestionar los recursos disponibles en cada situación de forma juiciosa para sacar lo mejor de las personas con las que trabajas, obteniendo así beneficios para ti mismo a la vez que para tu entorno. De ahí que la rata sea también en China símbolo de prosperidad.
Perseverancia, elegancia, seducción, inteligencia intuitiva, ambición, fuerza de carácter, intromisión.
"Uno no puede ser golpeado si no puede ser tocado".
SIGNOS DEL HORÓSCOPO CHINO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Astrocanal Club | Tv | Shop | MGZ | Nosotros | Contacto | Aviso Legal