Astrología
La astrología permite descubrir en las estrellas y planetas el destino de las personas y pronosticar los sucesos futuros que les acontecerán.

Astrología

El influjo de la astrología en el devenir del ser humano

Al igual que en cada época del año se dan diferentes tipos de cosechas en función de las distintas condiciones, observando la astrología se puede observar cómo la posición de los planetas en un determinado momento influye en la personalidad y el devenir de una persona según el día en el que nazca. Aunque cada individuo es único, sí que muchos sostienen que la posición en la que se encuentran los planetas respecto a la Tierra en determinado momento, propician unos rasgos comunes en las personas que nacen en ese instante.

La importancia de la astrología en distintas épocas y lugares

Desde el inicio de los tiempos el hombre ha estado fascinado por las estrellas, observando cómo cambiaban y cómo sus diferentes posiciones influían en determinados asuntos. De hecho, este estudio de los astros, llegó a tener tanta importancia como la astronomía, de la que posteriormente se separó. Ya los griegos y romanos observaban la posición de los planetas y su alineación con el Sol o la Luna para tomar determinadas decisiones, así como para establecer los diferentes signos zodiacales, aunque también se atribuye a los egipcios el haber tenido mucha influencia en los horóscopos tal y como se conocen hoy en día. Las antiguas civilizaciones dividían el cielo estrellado en doce partes distintas y le asignaron el nombre de los distintos signos del zodiaco. El estudio de la astrología puede abordarse de múltiples formas, desde los que observan los cambios del firmamento para explicar los acontecimientos más importantes en distintas épocas, hasta los que se ocupan de estudiar con detalle cómo la posición de los astros influye en los rasgos del carácter de una persona y en su trayectoria vital.

Múltiples modos de interpretar los astros y su influencia

Tan conscientes son los pueblos de la trascedencia que la posición de las estrellas, el Sol o la Luna pueden tener en el ser humano, que todas las civilizaciones se han preocupado por el estudio de los astros. Y es que, además de en Occidente, culturas como la maya, la china o la india, se han dedicado a profundizar en todo lo relacionado con la astrología. Así, en la cultura china se le da una gran importancia al año de nacimiento, estableciendo distintas personalidades que se traduce en un horóscopo basado en animales como el dragón, el caballo, el perro o la rata y cada nuevo año gobierna un animal que tendrá una gran influencia durante esa etapa. Una de las formas más comunes de clasificar los diferentes signos en función de la posición de los astros en el momento del nacimiento, los divide en signos de agua, tierra, aire y fuego. Y aunque cada individuo cuente con sus propios rasgos, bien es cierto que los signos de agua son conocidos por su sensibilidad, mientras que los de tierra suelen relacionarse con la constancia. La expresión "el futuro está en las estrellas" no es solo una frase hecha, pues desde la hora y el lugar en el que se nace tienen una posición relevante en la personalidad y el devenir de una persona. Signos regentes, distintas casas, cartas astrales... todo un mundo por explorar para saber cómo el devenir de una persona está marcado en los astros.

https://www.astrocanal.com/consulta-gratis