Login | Registro | Contacto | FAQ    
<< Volver a la Rueda Astrológica

LAS CASAS ASTROLÓGICAS

Las Casas Astrológicas muestran doce secciones desiguales que dividen la Esfera Celeste en un momento determinado. Los planetas pasan por las Casas cada 24 horas ya que estas resultan de la división del ciclo diario de la Tierra y de su rotación.

Cada Casa representa un campo de la vida diferente donde las fuerzas planetarias se manifiestan y su significado cambiará en función del planeta en el que se encuentre.
CASA 1 “Yo soy”
La primera casa se asocia con la forma en la que nos mostramos al mundo y la impresión que damos, nuestra proyección hacia los demás. Tiene que ver con nuestra personalidad y carácter, nuestra verdadera naturaleza que se expresa sin que nos esforcemos. Nos ayuda a conocernos mejor a través de la impresión que dejamos en nuestro entorno. Es la casa que nos define.
subir
 
CASA 2 “Yo tengo”
Esta casa se asocia con los bienes y recursos propios, con las posesiones. Representa las ganancias o pérdidas materiales, la capacidad para administrar los bienes y prosperar económicamente.
subir
 
CASA 3 “Yo pienso o yo me relaciono”
Se asocia con la comunicación, con la capacidad para relacionarnos, con el contacto con los seres más cercanos. Es nuestra capacidad positiva o negativa de interrelacionarnos con los demás.
subir
 
CASA 4 “Yo siento”
Esta Casa representa a la familia, tu pasado, tus orígenes. Es también la casa asociada a tus recuerdos, tus emociones de la infancia, tus sensaciones más puras, del alma. Es nuestra capacidad para integrarnos de forma armónica en un mundo real con nuestras raíces y orígenes.
subir
 
CASA 5 “Yo quiero”
Esta casa se asocia con las habilidades creativas y cómo hacemos uso de ellas para prosperar a lo largo de nuestra vida. La proyección personal, los hijos y proyectos propios, los actos creativos y lúdicos, los novios...
subir
 
CASA 6 “Yo analizo o yo sirvo”
Se asocia con la vida cotidiana de la persona, con su comportamiento a nivel general. También se refiere a sus obligaciones y profesión. La búsqueda de la superación a través de las experiencias que nos ayudan a madurar.
subir
 
CASA 7 “Yo me comprometo”
Se asocia con otros y con nuestras relaciones con ellos, que pueden ser a nivel profesional o de interés, así como de pareja (matrimonio). Es la renuncia del yo para comprometerse con el nosotros.
subir
 
CASA 8 “Yo deseo”
Esta Casa se asocia con el nacimiento y muerte, metafóricamente hablando, de la persona, una muerte a un nivel que luego le permita renacer, transformarse, evolucionar y madurar como ser humano. Representa nuestra capacidad oculta para llegar a ser alguien más completo, más maduro, equilibrado y avanzado.
subir
 
CASA 9 “Yo aspiro”
Esta Casa representa tu parcela espiritual y filosófica, tus grandes ideales, los viajes físicos pero también espirituales. También puede estar asociada con las religiones. Nos podemos plantear hasta dónde llegan nuestros conocimientos y qué podríamos hacer para profundizar en ellos.
subir
 
CASA 10 “Yo utilizo”
Esta casa se asocia con la carrera profesional, representa los objetivos y metas, la capacidad para lograr, brillar, subir o ascender en lo que uno se ha propuesto. Se asocia también con nuestra vida social, con nuestro afán de éxito y de protagonismo, así como la energía que empleamos para conseguirlo todo.
subir
 
CASA 11 “Yo se”
Representa los proyectos, las expectativas vitales y la red de apoyo con la que contamos para concretizarlos (los amigos). Nos da cierta información sobre nuestras actividades en grupo y nuestra forma de manejarnos en sociedad.
subir
 
CASA 12 “Yo creo”
Esta Casa se asocia con el mundo interior de las personas, con los retos emocionales que le toca superar a lo largo de su vida. También representa los momentos en los que uno está solo, su soledad y sus crisis vitales, así como su forma de entenderlas y de sobrellevarlas. Está unida con nuestras barreras emocionales, los estados que nos pueden llevar a la autodestrucción o a la salvación.
subir
 
 
Astrocanal Club | Tv | Shop | MGZ | Nosotros | Contacto | Aviso Legal